Todas estamos deseando que llegue el verano para disfrutar al máximo de la playa y la piscina. Lo que muchas veces no tenemos en cuenta es que por culpa de los agentes externos que podemos encontrar en estos lugares (la sal del mar, el cloro, la arena, los rayos solares…), nuestra melena puede acabar muy dañada. Por eso, durante el verano debemos aumentar los cuidados hacia nuestro cabello.
Lo que hoy vamos a hacer es explicarte qué debes hacer al volver de la playa y la piscina para que tu melena salga lo menos perjudicada posible. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que te resultará de lo más útil!
Aclara y lava el pelo
Lo primero que debes hacer en cuanto llegues a casa tras una jornada de playa o de piscina debe ser lavar el pelo. Es más, te recomendamos que aclares tu cabello cada vez que lo remojes para eliminar la arena, el cloro o la sal. Si tienes la suerte de ir a la playa o a la piscina cada día, no dudes en repetir este proceso cada vez que vuelvas a casa, aunque para evitar irritaciones en el cuero cabelludo en mejor utilizar un champú con pH neutro.
Tratamientos nutritivos
Los tratamientos nutritivos e hidratantes son recomendables en cualquier época del año, aunque cobran mayor importancia en verano, ya que el cabello tiende a secarse por culpa del sol y del resto de agentes externos que antes te hemos comentado. Así, lo mejor que puedes hacer tras aplicar el champú es ponerte una mascarilla específica para pelo seco. Además, es buena idea que también apliques un sérum nutritivo para hidratar el cabello en profundidad.
Peinado
Por otro lado, es importantísimo que desenredes el pelo de forma suave. Y por último, queremos recomendarte que, una vez se acaben las vacaciones, acudas inmediatamente al salón para cortar las puntas y aplicarte los tratamientos necesarios para lucir un cabello hermoso.
0 comentarios:
Publicar un comentario