Ésta es una pregunta que nos hemos formulado más de una vez las personas que tenemos una página de Facebook ¿por qué nuestro contenido no llega a todos los fans?
Existe el llamado algoritmo de Facebook que selecciona qué información es relevante para cada usuario y qué información no lo es. De esta manera le muestra a cada usuario lo que cree que le gustará encontrar en Facebook.
Cada vez que se conecta un usuario a Facebook, tiene una media de 1.500 actualizaciones nuevas de sus amigos y páginas que sigue. Verlo todo sería imposible, es por ello que Facebook justifica escoger aquello más relevante para el usuario y mostrarle sólo eso. De esas 1.500 actualizaciones prioriza alrededor de 300 que cree más relevantes para el usuario.
Qué es un contenido relevante según el algoritmo de Facebook
Para que el algoritmo de Facebook priorice un contenido y lo considere relevante para un usuario se fija en el comportamiento del usuario a través de las siguientes señales:
- Con qué frecuencia interactúa el usuario con un amigo, página o figura pública que crea el contenido.
- El número de likes, shares y comentarios que una actualización recibe en total y de los contactos del usuario en particular.
- Cuánto ha interactuado el usuario anteriormente con ese tipo de contenido.
- Si el usuario y otras personas han ocultado los contenidos relacionados anteriormente.
Actualización del algoritmo de Facebook
Hasta ahora todo lo relacionado con el algoritmo de Facebook había sido a través de suposiciones e interpretaciones. Es ahora que Facebook abre un canal para este tipo de información en su blog. De ahí que sepamos la última actualización del algoritmo de Facebook.
A partir de ahora, los contenidos no promocionados que quedan muy abajo en el News Feed y necesitan que el usuario haga mucho scroll para llegar a ellos, será posible que vuelvan a reaparecer en las primeras posiciones del feed de noticias, si estos contenidos han conseguido muchos likes y comentarios en general, y de las amistades del usuario concretamente.
Será una manera de darle otra oportunidad al contenido que en pocas horas se queda atrás y es posible que el usuario ya no lo pueda ver. Si da muestras de ser relevante, tendrá más oportunidades para que no quede en el olvido.
0 comentarios:
Publicar un comentario