martes, 13 de agosto de 2013

Cuando un silencio vale más que mil palabras en las redes sociales


Las redes sociales son un excelente vehículo para las marcas. A través del social media consiguen difusión, además de crear estrechos vínculos con los consumidores. Pero muchas marcas deben aprender una valiosa lección: tener éxito en las redes sociales no significa hablar mucho, sino hacerlo en el momento idóneo.
Muchas marcas siguen el lema de “mucho ruido y pocas nueces” generando contenidos constantemente pero sin llegar realmente a su público. Por ello existen situaciones en las que es mejor utilizar las redes sociales para guardar silencio y en la siguiente lista lemostramos cinco situaciones en las que “un silencio vale más que mil palabras”:



 
1. Cuando se sienta obligado: si sólo escribe por obligación, pero no tiene nada interesante que decir, mejor déjelo.
2. Cuando sólo está hablando de sí mismo: en la red social de una marca también tienen cabida contenidos externos, los consumidores, etc. se trata de interactuar, no de hablar de uno mismo todo el rato.
3. Cuando esté cegado: muchas marcas no miden correctamente los resultados de las redes sociales, y en muchas ocasiones creen que están haciendo lo correcto, cuando las herramientas de medida les dirían lo contrario.
4. Cuando tenga miedo: miedo a que alguien note que no ha posteado, como el jefe o los clientes.
5. Cuando no esté siendo original: mantenga su estilo y en el momento en que por publicar contenidos comience a serle infiel, deje de subir publicaciones hasta que retome su senda personal.

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