martes, 6 de agosto de 2013

¿Qué vamos a encontrar en las nuevas estadísticas de Facebook?

A finales del mes pasado Facebook incorporó las nuevas estadísticas en todas las páginas, permitiendo a los administradores acceder a ellas y formar sus primeras opiniones al respecto.
Uno de los principales cambios que trajo las nuevas estadísticas es la modificación de la métrica “Personas hablando de esto”, que hablabamos en posts anteriores. A continuación queremos ver detalladamente los cambios que nos han traido estas novedades.


Lo primero que vemos en las estadísticas es un avance de lo que encontraremos en cada una de las pestañas.






Hasta el momento podíamos apreciar en un único gráfico estos mismos datos,





Al igual que en el anterior diseño podemos ver las diferentes estadísticas de las publicaciones más recientes.
En la columna de interacción veremos en diferentes colores la cantidad de clics que nos han hecho, así como el número de interacciones (me gusta, comentarios y veces que se comparte) que ha recibido. Mientras que en la de alcance vemos el número de personas a las que hemos conseguido llegar con esa determinada publicación.





Para comprender un poquito más dónde encontraremos la información de nuestra página en las estadísticas de Facebook, os adjuntamos una tabla explicativa.





Una vez entramos dentro de las pestaña de página vemos un gráfico con los “me gusta” mucho más atractivo que el anterior (que sería más o menos el segundo gráfico, que aparece bajo el nombre de “Me gusta” netos), puesto que por fin vemos los me gusta sumándose unos a otros, un dato que ya nos mostraba Facebook es la procedencia de los “me gusta”, ahora lo amplía y será visible en un gráfico más.







Además si hacemos clic sobre un determinado día podemos ver de forma detallada lo que ha ocurrido.




Los datos de alcance nos mostrarán los usuarios que nos han visto, bien, gracias a la viralidad de nuestras publicaciones o bien por aquellos anuncios por los que hayamos pagado.




Y por último nos encontramos en la pestaña de PÁGINA las visitas que realizan los usuarios y de donde provienen.




En la pestaña de PUBLICACIONES, además de encontrar la información que ya poseíamos desglosada de cada publicación, también tendremos la opción de ver a qué hora se conectan nuestros fans y cuales son las publicaciones que más interacciones nos aportan.









Por último en la pestaña de PERSONAS encontraremos un gráfico con los datos sociodemográficos de nuestra página comparados con los datos generales de Facebook.


0 comentarios:

Publicar un comentario