Nadie duda de queFacebook es la mayor red social del mundo con unos mil millones de usuarios, lo cual implica que la red social se ha convertido en una excelente plataforma de difusión y promoción para los anunciantes.
En los últimos tiempos Facebook ha aumentado además sus esfuerzos para vender la red social como un canal publicitario perfecto, lo cual ha influido enormemente en los anunciantes.
La publicación Ad Age ha realizado un estudio para comprender qué piensan los anunciantes de la red social. Los esfuerzos de Facebook parece que se han visto recompensados, y la red de Zuckerberg ha conseguido que el 80% de los encuestados confirme que utiliza la red social como canal de marketing.
La utilización de Facebook dentro de la estrategia de marketing ofrece diferentes opciones: crear y mantener una página de fans, comprar espacios publicitarios, etc. Además, el 74% invierte en publicidad en Facebook, lo cual significa un 20% que en junio de 2012.
Esta tendencia demuestra cómo está cambiando el panorama publicitario digital, donde las redes sociales están adquiriendo una importancia cada vez mayor como medios publicitarios y de difusión.
Dentro de las posibilidades publicitarias que ofrece Facebook se ha abierto una nueva que está pisando con mucha fuerza: la publicidad móvil. Los “marketeros” están comenzando a comprender la importancia de este creciente mercado y un 33% de los encuestados ya encuentra que la publicidad móvil es muy importante dentro de su estrategia “marketera”.
Según la exhaustiva encuesta de Ad Age, también descubrimos que un 38% encuentra que el retorno de la inversión en móvil es igual que a través del ordenador y más de un 27% piensa que es incluso mayor.
Otro dato curioso obtenido de este estudio es que la mayor parte de los anunciantes (casi el 64%) compra los espacios publicitarios directamente a la red social, sin contar con un intermediario o agencia.
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