En el momento en que uno se registra en la red social profesional LinkedIn, es necesario facilitar una cuenta de correo de un proveedor externo, para que la red importe desde ella nuestros contactos paraestablecer las primeras conexiones profesionales en la plataforma.
De esta manera, un grupo de usuarios estadounidenseafirma que LinkedIn se habría aprovechado de la dirección de email facilitada para no sólo importar los correos sino que también para acceder a sus cuentas, descargar las libretas de contactos y mandar mensajes promocionando la red.
El grupo de afectados ha interpuesto una demanda de en el juzgado federal de San José, en California, pidiendo que se prohíba a la compañía continuar con estas prácticas. Así mismo, piden que se les sea devuelto cualquier beneficio obtenido del uso de su identidad para promocionar el sitio entre los no usuarios.
La compañía, con base en Mountain View, y con 238 millones de usuarios registrados se ha defendido con un comunicado de Blake Lawit, director sénior de litigaciones, a través de un blog, en el que asegura que no es cierto que la compañía haga uso indebido de las cuentas email de los usuarios. “No accedemos a tu cuenta de correo sin tu permiso“, explica Lawit, “ni enviamos invitaciones a LinkedIn a nadie haciéndonos pasar por ti”. Por otro lado, Doug Madey, portavoz de la empresa, ha asegurado que la compañía rebatirá la demanda en los tribunales.
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