La línea de productos de cuidado personal Dove, perteneciente a Unilever, es conocida por sus campañas publicitarias singulares en las que muestra mujeres naturales y apuesta por la belleza real.
Su campaña Beauty Sketches se convirtió en un auténtico éxito viral, y siguiendo las pautas de esta campaña Dove ha creado un cortometraje de ocho minutos de duración que presentará en el festival de cine de Sundance.
El cortometraje es el resultado de un experimento en el que la marca intenta averiguar cómo las redes sociales están cambiando la percepción de la belleza. En el vídeo llamado Selfie podemos
seguir la historia de varias madres e hijas que deben tomar una serie
de ‘selfies’ que reflejen sus mayores inseguridades en cuanto a su
físico.
Como pilar del interesante vídeo, Dove realizó un estudio a través del cual descubrió que el 63%
de las mujeres piensa que las redes sociales están influyendo más hoy
en día en la percepción de la belleza que los medios escritos, la música
o el cine.
La película ha sido dirigida por Cynthia Wade y producida por Sharon
Liese y pretende servir de guía a las mujeres para comenzar a fijarse en
otro tipo de belleza más allá del mostrado por las revistas cargadas de
Photoshop o las películas manipuladas.
Las redes sociales están ejerciendo un papel muy grande en la
sociedad actual, cambiando la posición de las personas frente a las
marcas, la percepción de la belleza, etc.
martes, 21 de enero de 2014
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