martes, 11 de febrero de 2014

Lo nuevo de Desigual desde NY

La marca española sigue triunfando en la Gran Manzana donde acaba de presentar su propuesta para el próximo invierno. La sorpresa, el deseo de volver a los básicos.


¿Es posible para una firma que basa su diseño en los estampados coloristas y caleidoscópicos, en los patchworks multiarcoiris hablar de vuelta a los básicos? La expectación residía más en eso, en ver materializado ese logro, que en descubrir quién estaría esta vez en su front row (recordemos que hace seis meses Ana Boyer compartía protagonismo con Tali Lennox o Amber Le Bon).


El ángel de Victoria's Secret fue quien abrió y cerró el desfile.
Natalia Verbeke y Karolina Kurkova fueron las estrellas invitadas de la primera fila, junto a un nutrido batallón de prensa patria que, como es habitual desde que Desigual desfila en el marco de la semana de la moda de Nueva York, acude en su apoyo sumándose al millar de personas entre el público. Pero ni la actriz, ni la modelo, ni siquiera el ángel de Victoria's Secret que capitaneó el desfile, la sudafricana Candice Swanepoel, pudieron hacer sombra a las dosis de energía, música de alto voltaje y atrezzo con forma de corazón que acompañaban la pasarela del Lincoln Center.
Candice Swanepoel y Karolina Kurkova, juntas en el desfile de Desigual

Más de 20 personas de la marca se desplazaron desde Barcelona para la organización del evento, con poco descanso de por medio si tenemos en cuenta que no ha pasado ni una semana desde su otra gran puesta en escena en el marco del 080. Fueron 55 las salidas elegidas por Desigual (con la primera y la última reservadas a Swanepoel) para reafirmar su nuevo pálpito, estilísticamente más tranquilo.
Los colores no podían faltar, eso equivaldría a erradicar el ADN de la casa, sin embargo sí se hizo evidente la voluntad de simplificar. Blancos y negros, geometrías con flores, tejidos brocados en conjuntos a juego de chaquetas bómber y minifaldas, vestidos largos y vaporosos con corte setentero... Serán los ejes fundamentales de su colección para el próximo otoño.
Varios looks del desfile de Desigual  © Gettyimages

Nunca parece que se oculte el sol en el invierno de Desigual. Y en EE.UU aprecian mucho este aspecto, o al menos esa es la impresión si recordamos que ya cuentan con tres flagship storesen la ciudad, una de ellas en plena Quinta Avenida. Y, al igual que el sol no se oculta, las modelos - o las conocidas como Desigual happy girls (Adriana Lima, Irina Shayk, o Bar Rafaeli han sido parte de esta comunidad en las últimas temporadas)- no olvidan sonreír al pararse junto a los fotógrafos al final de la pasarela. 

El ángel de Victoria's Secret fue quien abrió y cerró el desfile.  © Gettyimages

0 comentarios:

Publicar un comentario