Seguro que tienes una cuenta en Twitter.
Cuando comienzas esperas que te sigan por los contenidos que publicas,
pero pronto vas a darte cuenta de que se utilizan estrategias y que en
muchas ocasiones tienes seguidores que ni siquiera saben lo que haces, a
que te dedicas o de que escribes.
Te vas a encontrar de todo: Prácticas poco éticas, cazadores de
follow, spammers, especialistas en unfollow, psicópatas del Tweet,
programadores a granel… todo esto es lo que hace que una red social tan
interesante como Twitter pierda su usabilidad y el interés. Aquí os dejo
los motivos por los que yo no sigo a algunas cuentas.
-
Tienes cara de huevo: Es lo primero que deberías cambiar cuando abres una cuenta en Twitter. Hay que personalizar la cuenta y demostrar que hay alguien detrás. Aunque sea, pon la foto de tu perro, pero no dejes el huevito.
-
No tienes biografía: Si no me ofreces una biografía, no puedo hacerme una idea de lo que hablas o de lo que me ofrece tu cuenta.
-
No has publicado ni un solo Tweet: Esto también suele ser muy habitual. Encontrarás cuentas con más de 2000 seguidores que no han publicado ningún Tweet. ¿Me interesa seguirte? Sinceramente, no.
-
Llevas inactivo más de 3 meses: Se supone que si llevas tanto tiempo sin publicar es porque no tienes ningún interés en tu cuenta de Twitter.
-
Tienes un número desproporcionado entre seguidores y seguidos: Esta es otra práctica habitual; “te sigo para que me sigas y te dejo de seguir”. Creo que es la peor práctica que se puede realizar en Twitter. Muchos se aprovechan de esta técnica para demostrar así que tienen muchos seguidores y son influyentes (mira a que poquitos sigo y cuantos seguidores tengo). No dejes que te tomen el pelo con este tipo de prácticas, monitoriza utilizando herramientas como Social Bro.
-
Publicas mensajes publicitarios o spammeas: Cuando veo que una cuenta tiene 5 o 6 Tweets publicados y es el mismo mensaje publicitario ni me molesto en esperar a que me comente algo nuevo.
-
Cuando interactuó contigo no me haces ni caso: Te dejo mensajes, te saludo, comparto contigo, retwitteo pero no consigo a traer tu atención.
-
Tienes una cuenta bloqueada: Si no quieres compartir información pública tampoco me voy a molestar en saber si esa información es tan buena como para seguirte. Seguro que puedo encontrar lo mismo en otros lugares.
-
Escribes en idiomas que no conozco: Me gustaría seguirte, pero comprende que si no conozco tu lengua poco vas a aportarme.
Y a ti, ¿Qué te impulsa a no seguir una cuenta en Twitter?
Vía: El código Gutenberg
0 comentarios:
Publicar un comentario