jueves, 18 de septiembre de 2014

Estrategias en Twitter: Autoresponder ¿si o no?

Twitter AutoResponderMuchos twitteros usan el autoresponder en . Para los que no lo conozcan, es el envío automatizado de un mensaje, que previamente has escrito, a todos aquellos que te sigan. Como iba diciendo, muy pocos son los twitteros que no lo usan, entre ellos yo. ¿Por qué? Porque no sirve para nada salvo para molestar a tus nuevos followers con basura.
Sólo hay un uso, que luego comentaré, que estimo aceptable del autoresponder  y, precisamente, casi nadie lo utiliza. Si quieres hacer networking efectivo con twitter hazte un favor a ti mismo y a tu nuevo follower y no utilices el autoresponder. O como mínimo utilízalo de la forma menos mala posible. Veamos cómo no hay que usar el autoresponder y cómo se podría aceptar su uso. Aunque ya te digo que mi recomendación inicial es simplemente no usarlo.

Cómo no usar el autoresponder

  • Nunca pongan un enlace, y mucho menos si es afiliado, a un producto o servicio. Por Dios, eso es puro Spam. ¿No quieres que tu recién follower te vea como un spammer verdad?
  •  
  • No le digas que estás encantado de que te siga y que a ti también te resulta interesante su no persona.
  •  
  • No trates de hacer ver que no es un autoresponder. Es decir, no hagas ver que le envías un mensaje privado cuando en realidad es un autoresponder. Eso es engañar y tratar de tomar el pelo. La gente no es tonta y no quieren que los tomen como tales.
  •  
  • No promociones lo evidente. Es decir, si en tu perfil ya figura un enlace a tu web no lo pongas también en el autoresponder, pues eso sería redundante. Si la persona quiere saber más sobre ti o tu contenido ya se encargará ella de seguir el enlace de tu perfil.
  •  
  • No le des las gracias por seguirte ni tampoco le digas que esperas contactar con él o ella en el futuro. Tanto lo uno como lo otro sobra. Lo primero porque suena falso y realmente nadie piensa: “o que persona tan maja, me ha dado las gracias con un autoresponder que se lo envía a todos sus followers”. Tú quieres que se sienta especial no uno más de tu lista de followers. Esa persona no es simplemente un número sino un ser pensante, así que trátala como tal y no como a un objeto. Y, tampoco pongas lo segundo, es decir, que te gustaría mantener el contacto o que quieres seguir el contacto en el futuro, porque eso no se lo cree ni el más papanatas. Repito, queremos hacer que nuestro follower se sienta único y no uno de tantos.
  •  
Es muy fácil caer en el mal uso del autoresponder. Casi cualquier cosa que pongas te va a hacer quedar mal delante de tu nuevo follower. Casi siempre, tu follower, ante el mensaje enviado por autoresponder, pensará: “pero bueno, para que me manda basura éste ahora. A ver si va a ser un spammer”. Sea como sea es muy difícil que tu imagen no se vea deteriorada ante los ojos de tus nuevos followers. Y si por fin logras que la persona con la que quieres hacer networking te siga, lo último que necesitas es crearle una mala primera impresión.

¿Cuál es el único uso del autoresponder que yo encuentro aceptable?

Teniendo en cuenta que Twitter sólo permite que pongamos un enlace en el perfil y que cabe la posibilidad de que nosotros tengamos más de una página web, podemos indicarle a nuestro nuevo follower via autoresponder que también puede disfrutar de nuestros contenidos en dicha otra página.
Por ejemplo: “Hola nuevo follower. Te envío este mensaje para decirte que también escribo sobre personal branding en esta otra página web: www.rockstarmarketing.com”.
Sencillo, informativo y sin tratar de tomar el pelo o de aparentar que aprecias a todo nuevo follower. Esta es la única forma que concibo aceptable de uso del autoresponder en Twitter. Mi consejo, si no quieres manchar tu imagen ante tus nuevos followers simplemente no lo uses.
¿Y tú qué opinas? ¿Usas autoresponder en Twitter? ¿Cómo es tu mensaje? ¿Cómo te sientes cuando te envían autoresponders? Deja tu comentario abajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario