miércoles, 21 de enero de 2015

El Marketing en el salón de Peluquería, el Vídeo

Son muchos en los grupo que he podido ver ultimamente críticas a ciertas acciones que realizan distintos salones de peluquería a la hora de ganar seguidores para sus negocios, estas acciones tratan de realizar vídeos en los que aportan contenido de valor a sus clientes generando engagement, interactuación entre seguidor y marca.

Señores la era del vídeo está aqui, podemos hacer dos cosas, quejarnos y rabiar o poner solución y subirnos al carro de las nuevas tecnologías, renovarnos y adaptarnos a los tiempo que corren. 


Muchos profesionales que no conciben esta manera de ganar clientes, vamos... de marketing, indican que los salones que publican estos vídeos estan ganando clientela incluso de fuera de sus localidades, gente que tras ver sus publicaciones deciden desplazarse para que el profesional en cuestión sea quien trabaje con su cabello, pues... ¿Por que nos quejamos? ¿No nos damos cuenta de que estan ganando clientes?. Dada mi experiencia visitando salones de peluquería de toda España he podido comprobar el grado de autoconvencimiento de que "no tengo clientes debido a la situación actual de crisis", pues seré yo el raro pero sugiero que en vez de quejarnos y ver pasar las oportunidades o darnos cuenta cuando estan sobreexplotadas, hagamos el esfuerzo y la apertura de mente para trabajar con los métodos que hoy en día están funcionando y nos van a permitir ganar dinero, como el vídeo y la fotografía profesional, creemos engagement con nuestros seguidores y así lograremos crear las bases solidas para que nuestro negocio supere cualquier tipo de situación.

0 comentarios:

Publicar un comentario