En un esfuerzo por reducir el número de notificaciones que llegan al
usuario final en Facebook, la red social ha implementado un nuevo
sistema por el cual estos avisos se reducirán al máximo.
¿La idea? Bloquear las notificaciones que lleguen de otros usuarios o
grupos con el que el usuario final no ha tenido relación recientemente
dentro de la plataforma.
De esta manera, Facebook prentende que los avisos que se reciban sean
sólo aquellos por los que el usuario se vea interesado en responder.
¿El objetivo? Hacer que las notificaciones sean más efectivas y
que los usuarios no se vean sobrepasados por ellas. Eso sí, las
aplicaciones de terceros no se verán sometidas a este tipo de
restricciones, algo que sería bastante beneficioso pero a lo que
Facebook no está dispuesto a llegar por lo que se ve.
Por ahora, a las aplicaciones de terceros sólo se les seguirá aplicando la regla de los “28 días de inactividad”:
si un usuario no interactúa con una aplicación pasado ese periodo, ésta
no podrá seguir mandando notificaciones. También se obliga a los
desarrolladores a conseguir que el 17% de las notificaciones mostradas
conlleven alguna acción por parte del usuario, para de esta manera
fomentar el uso de avisos con sentido y evitar los abusos de este tipo
de notificaciones.
Con este cambio, Facebook pasa a jugar un poco en una zona peligrosa
si su algoritmo para decidir quién es cercano a nosotros y quién no no
funciona correctamente. Para muchos usuarios, entre los que me incluyo,
Facebook no debería ser quien decida qué contenido queremos ver, sino nosotros mismos. ¿El problema? Que tampoco nos dan muchas opciones en este aspecto.
miércoles, 23 de enero de 2013
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