Twitter podría dejar caer su restricción de 140 caracteres. Su inminente salida a Bolsa está creando grandes quebraderos de cabeza a la red social, que busca maneras para atraer más anunciantes y conseguir así mayor fuerza financiera en su nueva andadura bursátil.
Algunos analistas financieros han especulado acerca de la posibilidad de que Twitter se deshaga de su mayor seña de identidad: el límite de 140 caracteres que la ha dotado del calificativo de “la red social de noticias cortas”.
Para expertos en finanzas como Sam Hamadeh, CEO de PrivCo, la eliminación de esta restricción daría más juego a los anunciantes, la principal fuente de financiación de Twitter. No es algo nuevo que Twitter cambie sus bases para contentar a los anunciantes, como por ejemplo con el aumento del tamaño de las fotografías incluidas en un tuit.
Las redes sociales se están convirtiendo en un excelente canal para los anunciantes, y algunas de ellas van integrando cambios para acoger esta nueva tendencia y obtener mayores beneficios.
El límite de caracteres parecía algo sagrado en Twitter, pero tal y como afirma Hamadeh “Wall Street no conoce la piedad, y el límite de los 140 caracteres de Twitter no es un Dios sagrado.”
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