jueves, 14 de noviembre de 2013

El jefe de Snapchat, de 23 años, rechaza una oferta de compra por parte Facebook de 3.000 millones

Facebook lucha por mantener su liderazgo en el universo social media mediante la expansión hacia otros mercados. Los tiempos digitales cambian con gran rapidez, y parece que las nuevas generaciones apuestan cada vez más por el mundo móvil y el universo audiovisual, algo de lo que Facebook es totalmente consciente.




Hace algo más de un año Facebook adquirió Instagram por mil millones de dólares, un gran paso en su estrategia con el que ha alcanzado gran éxito. Ahora, la red social de Mark Zuckerberg anda detrás de otra interesante y cada vez más popular startup: SnapChat.

Al parecer Snapchat, una app de fotos dirigida por Evan Spiegel, un joven de 23 años, está siendo un “hueso duro de roer” para Facebook, que ya ha llegado a ofrecer a la pequeña compañía 3.000 millones de dólares, oferta a la que Spiegel ha declinado sin pestañear.

Spiegel es consciente de la fase de crecimiento en la que se encuentra esta app cada vez más popular entre el público adolescente, por lo que está esperando a aumentar su número de usuarios e importancia para poder exigir un precio aún más elevado por su venta.

Snapchat goza de gran éxito gracias a dos claves: la inmediatez y lo audiovisual. La app permite a los usuarios enviar fotos y vídeos que tan sólo son visibles por el interlocutor durante unos segundos.

Ya veremos si Facebook consigue hacerse con esta app, que es parte de la nueva hornada de pequeñas startup dedicadas al mundo de las apps que están despegando con fuerza y pueden convertirse en un fuerte rival para la red social de Zuckerberg en un futuro no muy lejano.

El lema actual de Facebook podría ser el siguiente: “si no puedes con el enemigo, únete a él”.

0 comentarios:

Publicar un comentario