El cofundador de Anomo, James Sun, mantiene su nueva aplicación en secreto. Anomo es una aplicación que se lanzó en febrero para iPhone y Android como una red social estilo dating. Sin embargo, Sun encontró recientemente un nuevo público al que dirigirse y enfoca el servicio en en una red social
para los más introvertidos en la que los usuarios tímidos pueden
esconderse detrás de un avatar. Aunque su base social es todavía
pequeña, 40.000 descargas, 4.500 usuarios activos diarios, pero un
crecimiento de un 500% cada mes.
El campo en el que trabaja Sun es similar al de Facebook. De acuerdo con su creador, los usuarios pueden abrir hasta 18 veces al día la aplicación,
frente a las 14 diarias de Facebook. Y la mayoría de su base
demográfica, al igual de la red de Zuckerberg intenta crecer, son los
adolescentes adolescentes.
La innovación aquí no es que seas anónimo, sino que llevas una
máscara. La idea que está detrás de Anomo es sencilla. Se selecciona un
avatar y se dice el género y edad. A partir de ahí se puede elegir
verificar los datos vía Facebook. Aproximadamente un 65% de los usuarios
están verificados.
Luego sólo hay que empezar a interaccionar con los demás usuarios. De
hecho, la idea inicial de Sun y el otro cofundador, Ben Liu, era
desarrollar la aplicación para la gente tímida, tratando de solucionar
un problema que ellos mismos tuvieron en su crecimiento. “Teníamos ansiedad social”, señaló Sun.
Anomo es más que una red social. Algo de lo que Sun se siente
especialmente orgulloso es el caso de un usuario que en el muro de la
red dijo que estaba pensando en suicidarse. De inmediato, ese
post recibió 600 respuestas animándole a repensar su decisión.
Sobrepasado por la respuesta, decidió olvidar su idea.
lunes, 9 de diciembre de 2013
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