jueves, 5 de diciembre de 2013

Los comentarios sobre contenidos televisivos en redes sociales han aumentado un 74% desde el año pasado

Las redes sociales unidas al mundo de la televisión han creado un tándem muy fuerteque va consolidándose cada vez más, y un informe realizado por tuitele ha arrojado nuevos datos acerca de esta unión durante el mes de noviembre.


Más de 1,2 millones de espectadores sociales comentaron los programas de televisión en España durante el mes de noviembre, un 74% más que en noviembre de 2012, lo cual demuestra con creces la consolidación del fenómeno de la televisión social.
Un mes más, los eventos deportivos han sido los favoritos de los usuarios del universo social media. El Mundial de motociclismo y la Champions League han sido los contenidos televisivos más comentados a través de las redes sociales.
Los presentadores que más han incendiado la mecha social media durante el mes de noviembre han sido Arturo Valles, Jordi Évole y la polémica Ana Pastor.
El mundo de la publicidad está tomando cada vez mayor conciencia del lucrativo mercado que representa el tándem formado por la televisión y las redes sociales, por lo que redes sociales como Twitter están haciendo esfuerzos para maximizar el efecto de las campañas en televisión. Por ello, la red social de noticias cortas ha anunciado que Amplify, su herramienta para lanzar tuits promocionados a sus espectadores sociales estará disponible en breve.
Parece que la televisión social es una tendencia que ha llegado para quedarse, aunando la capacidad de inmediatez y conversación de las redes sociales con los contenidos televisivos, una pareja de oro que los anunciantes no deberían perder de vista.
A continuación le mostramos algunas tablas y gráficos contenidos en el exhaustivo estudio que permiten comprender de manera visual el crecimiento y situación de la social TV:
pro
presenta
cademas

0 comentarios:

Publicar un comentario