martes, 28 de enero de 2014

MODA PARA TU CABELLO: TENDENCIAS 2014

Inspirados en las pasarelas de Nueva York, Milán y Paris las tendencias para el cabello, corte y color, no se hicieron esperar. Los conceptos de brillo, intensidad, luminosidad y feminidad, todos ellos aplicados al cabello, le apuestan a los estilos rebeldes y provocativos, así como a los sofisticados y retro. El poder del color, los cortes asimétricos y las ondas son características fundamentales a la hora de lucir un cabello de vanguardia.
40’s Retro: una tendencia inspirada en esta década que sedujo a las mujeres y marcó al mundo. Se ven siluetas fuertes, faldas largas y ceñidas con cinturones a la cintura que encarnan sofisticación. El traje y largos abrigos en telas que se mezclan con lujosos tejidos de lana, sedas y terciopelos en una amplia gama de colores, en especial rojos y violetas, dominan la sensualidad. Así lo muestran Prada y Oscar de la Renta, todo en un ambiente de mucho glamour. De esta forma, el pelo se lleva extra brillante, con ondas, movimiento y volumen. Es un estilo clásico pero muy chic. Tendencias 2014


Retro 40: una tendencia inspirada en la década dorada de Hollywood que sedujo al mundo entero. Las siluetas fuertes, las faldas largas y ceñidas con cinturones a la cintura, los trajes y abrigos en  lana, seda y terciopelo en colores como el rojo y violeta son símbolos de sensualidad. De esta forma, el cabello se lleva extra brillante, con ondas, movimiento y volumen. Es un estilo neo-clásico.
Construct: la ropa deportiva de lujo ha estado flexionando un poco su estilo hacia una tendencia minimalista. Las franjas de neopreno y otros tejidos de alto rendimiento como las de Lacoste, Charlotte Ronson y Helmut Lang, aceleran el ritmo en todo el mundo, jugando con la configuración y los fuertes paneles gráficos. Todos los colores dominan. En el pelo, se impone tenerlo súper liso, con puntas asimétricas y colores que contrasten con mechas y destellos. Schwarzkopf.

Construct: la ropa deportiva de lujo tiene un estilo minimalista. El neopreno y otros tejidos de alto rendimiento se mezclan con tejidos más exuberantes. Todos los colores dominan y en el cabello se impone tenerlo súper liso, con puntas asimétricas y colores contrastantes con mechas y destellos.
Punkettes: incluso los jóvenes tienen que crecer en algún momento, por ello esta tendencia señala que aunque ellos siguen siendo rebeldes ante la autoridad, esta vez lo hacen con equilibrio. Muchos diseñadores optan por mostrar un poco la herencia de los años 70: el negro obligado, el efecto mojado de caucho y los patentes de alto brillo. Moschino, Christopher Kane y JPG, impusieron las chaquetas cazadoras con bordado, tachuelas y hasta encajes, detalles de un estilo “anti-moda”, elegantemente desperdiciado. El look que domina para esta tendencia está compuesto por un pelo con puntas asimétricas, con un toque desordenado y texturizado, y en los casos más osados, con pequeñas “crestas” y flequillos sobre los ojos. Schwarzkopf

Punkettes: Muchos diseñadores optaron por mostrar un poco de la rebeldía de los años 70 y 80: el negro es un indispensable en chaquetas cazadoras con bordados, tachuelas y hasta encajes. El look que domina para esta tendencia está compuesto por un cabello con puntas asimétricas, con un toque desordenado y texturizado, y en los casos más osados, con pequeñas “crestas” y flequillos sobre los ojos. 
Suitgirls: cada temporada tiene un nuevo giro con toques andrógenos en las pasarelas, pero esta vez es más global, con un juego de poder de la sastrería masculina. De siluetas cuadradas a femeninas y coquetas, unidas a una blusa de seda o tacones; una mezcla de materiales en franela, telas a rayas clásicas e incluso de leopardo. Lo que marca esta tendencia es el detalle, por ello los looks que mejor se acoplan son: cabellos texturizados, con apariencia brillante de cera o gel, muy moldeados –como el cabello masculino- y en algunos casos, cortos y asimétricos de lado a lado. En cuanto a color, la idea es atreverse a combinar y contrastar: negro con rubio, violeta y cobre, rojo y castaño, entre otros. Schwarzkopf .

Suitgirls: cada temporada existen los toques andrógenos en las pasarelas, pero esta vez es más global, con un juego de poder de la sastrería masculina. De siluetas cuadradas a femeninas y coquetas, unidas a una blusa de seda y zapatos de  tacón; una mezcla de materiales en franela, telas a rayas e incluso de leopardo. Lo que marca esta tendencia es el detalle, por ello los looks que mejor se acoplan son cabellos texturizados, con apariencia brillante de cera o gel, muy moldeados –como el cabello masculino- y en algunos casos, cortos y asimétricos de lado a lado. En cuanto a color, la idea es atreverse a combinar y contrastar: negro con rubio, violeta y cobre, rojo y castaño, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario