El método Pilates dejó hace tiempo de ser una moda para convertirse en un must en la mayoría de gimnasios y centros deportivos. Eso por no hablar de la enorme proliferación en los últimos años de estudios especializados en Pilates. ¿Qué es eso que tiene el Pilates que ha enganchado tanto a celebrities como a ciudadanos de a pie?
Además, ya no sólo nos ceñimos al Pilates más tradicional, sino que poco a poco han ido surgiendo numerosas variantes para que cada una elija la que mejor se adapte a sus gustos: Pilates dance, hot Pilates, Pilates en suspensión, Pilates towel… Un sinfín de opciones que dan ganas de probar. Hoy nos preguntamos, ¿qué puede hacer el Pilates por tu silueta?
5 kilos menos (visualmente, claro)
Una de las máximas de Pilates es la corrección y alineación postural: antes de comenzar cualquier movimiento debemos asegurarnos de que nuestro cuerpo está en la posición óptima para llevarlo a cabo, utilizando todos los músculos que sean necesarios pero con el menor esfuerzo posible. A esto le llamamos ser eficientes con el movimiento.
Si llevamos a nuestra vida diaria esta “buena postura” nuestra figura parece más estilizada, y visualmente podemos dar el aspecto de pesar hasta 5 kilos menos (en cuestión de volumen: ya hablamos anteriormente de que el peso es algo muy relativo).
Recordad unas cuantas pautas: hombros atrás y abajo (alineación de la cintura escapular), cabeza arriba, pecho arriba, abdomen activado (si no sabéis cómo se hace, podéis consultar este post en Vitónica) y pelvis neutra (no dejar caer la cadera hacia un lado). Buscad cuál es vuestro punto débil y trabajad en él.
Tonificación de los músculos
Pilates es una disciplina de fuerza muscular: que no os vendan la moto diciéndoos que es relajación, porque se trabaja y mucho. Gracias a este entrenamiento de fuerza, los músculos de todo nuestro cuerpo ganarán tono, es decir, que tendrán una forma más estética y no nos veremos flácidas y blanditas.
El mejor ejemplo de esto creo que son los brazos, ya que muchas veces escucho a personas que me preguntan cómo pueden hacer desaparecer las “alas de murciélago” o simplemente dar forma a sus hombros. En Pilates se realizan ejercicios bastante exigentes de tren superior (flexiones y trabajo de fuerza) que nos ayudarán a que esos músculos se vean torneados y firmes.
Movimientos más fluidos
Mi abuela siempre me decía que además de ser una señorita, hay que parecerlo y eso incluye saber moverse como una señorita en público. Otro de los principios de Pilates es la fluidez en el movimiento: ser conscientes de que el inicio de todos los movimientos se encuentra en el centro de nuestro cuerpo, y que desde ahí pasa de forma fluida hacia nuestras extremidades.
Esto podemos trasladarlo, por ejemplo, a nuestros andares en la vida diaria, que es una de las asignaturas pendientes de muchas chicas y que restan mucho atractivo estético (al menos para mi gusto). El control corporal que exige el Pilates puedes utilizarlo a la hora de calzarte esos tacones altísimos y caminar con gracia con ellos.
El método Pilates es buenísimo para mejorar la salud de nuestra espalda, aprender a respirar correctamente y conocer nuestro cuerpo a otro nivel, pero ya veis que también podemos disfrutar de unos beneficios estéticos no tan presentes en otras disciplinas de fitness.
0 comentarios:
Publicar un comentario