martes, 18 de marzo de 2014

¿Es la publicidad en Facebook un fraude?

La polémica en torno a la publicidad en Facebook lleva tiempo circulando por la red. Muchos son los anunciantes que desconfían de la efectividad y veracidad de las campañas a través de la mayor de las redes sociales.




Un vídeo publicado en la plataforma de vídeos de YouTube que ya se acerca a los dos millones de visitas, explicaba con sumo detalle las razones por las que invertir en publicidad en Facebook no es más que tirar el dinero.

A través de tres ejemplos, el vídeo explica cómo funciona Facebook Ads y cómo en realidad no ayuda para nada a los anunciantes, siendo un auténtico fraude que afecta a muchas marcas.

El vídeo apunta a que Facebook compra clics y fans para contentar a sus anunciantes, que ven crecer sus filas de fans, pero no notan retorno real e la inversión.

Jon Loomer, un especialista en social media marketing, ha utilizado su blog para difundir su propia opinión acerca de este vídeo.

Una de las principales críticas de Loomer al vídeo consiste en que ls jemplos en los que se basan están algo ‘anticuados’, ya que desde que se realizaron estos experimentos, la red social de Mark Zuckerberg ha añadido nuevas características y servicios.

Otra de las grandes críticas es que los ejemplos que se ponen en el vídeo targetizan de manera pobre, y es algo sabido que quien targetiza de manera pobre, pierde audiencias.

Las dudas acerca de la veracidad y efectividad de las campañas digitales son muy habituales en el universo web.

0 comentarios:

Publicar un comentario