jueves, 8 de mayo de 2014

Qué NO hacer cuando salen las primeras canas

¡Te ha salido una cana! Son traicioneras. Aparecen de repente y a pocos les gustan. Aquí está lo que debes evitar.




1. Arrancarlas

Al principio son pocas, pero gruesas y antiestéticas, así que muchas personas piensan que lo mejor es cortar de raíz y las arrancan. Aunque por ahí ronda esa leyenda de que por cada cana arrancada crecen más, no es cierto. Sin embargo, quitarlas así tiene consecuencias. “Cuando sale una cana significa que está comenzando a producirse un envejecimiento capilar y, por lo tanto, es probable que aparezcan canas nuevas. Pero esto no tiene nada que ver con arrancarse un pelo, es algo que ocurriría de todas formas. Si se arrancan, lo que puede pasar es que se dañe el folículo piloso y, al final, deje producir cabello”, explica la doctora Carmen Martín, especialista de la Clínica Francesa Dray. Lamentablemente, tampoco es cierto aquello de que la persona canosa está a salvo de la alopecia.

2. No preocuparse de cuál es el color más adecuado

Si te salen las primeras canas y piensas que con aplicarte tu color de siempre la cosa solucionada, quizás te equivoques. Para empezar, si antes utilizabas baños de color, es conveniente pasar al tinte. “El baño de color no cubre bien las canas. En este caso se puede seguir utilizando el champú habitual o especial para cabellos teñidos, pero si una persona decide dejarse las canas sin teñir es conveniente usar un champú especial para cabello canoso ya que, si no, tienden a amarillear con el sol”.

3. Teñirse siempre en casa y dejar de ir al salón de belleza

Como la cosa no está muy buena económicamente, cada vez más personas se lanzan a teñirse el cabello en casa, con productos con fórmulas que cada vez son más cómodas de aplicar y más económicas. Sin embargo, con canas de por medio, ir a la ‘pelu’ es algo de lo que no se puede prescindir para siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario