Cuando tienes el concepto que quieres
comunicar hay una serie de elementos a tener en cuenta para lograr más
interacciones con los usuarios y conseguir más resultados para la marca
en cuestión:
1- Storytelling: intenta que el contenido sea un
“serial” con capítulos para que la gente se enganche. Haz que todas las
piezas tengan un sentido con una historia reconocible.
2- Diseño personalizado del propio canal: puedes tener en cuenta lo siguiente:
– Diseña una cabecera atractiva para el usuario
– Mira que sea vea bien en los distintos dispositivos (tablet, móviles..)
– Haz un “trailer” sobre el contenido que se van a encontrar
– Puedes optar por un visionado distinto para los que están suscritos
3- Optimización del vídeo para SEO: en esta dirección, debes pensar que el buscador de youtube funciona prácticamente igual que el de Google. Por tanto es importante:
– Hacer un estudio de palabras clave para el contenido que queremos publicar
– Optimizar el título del vídeo, los tags y la descripción acorde al estudio realizado
4- La utilización de la CTA (call to action): las
“llamadas a la acción” son muy importantes para lograr engagement. Al
fin y al cabo le estás diciendo al usuario lo que quieres que haga.
Puede ser del estilo “pide tu presupuesto” o “descargar un ebook” o
“llámanos”. La ubicación del mensaje y el diseño del mismo pueden
influir mucho en el resultado también.
5- Lograr visibilidad de forma rápida: para esto, a
menos que el vídeo sea extremadamente viral, la mejor solución es la
plataforma de pago de youtube. Para saber cómo funciona te puedes apoyar
en el siguiente vídeo:
6- Valor para el usuario: una de las claves para
conseguir reproducciones, likes, interacciones es que aporte valor, ya
bien porque logra entretener o porque informa sobre algún tema
interesante. Para esto, la duración del vídeo también es interesante
tenerla en cuenta ya que los vídeos cortos consiguen retener mejor a la
audiencia.
Una estadística demoledora que ha salido recientemente dice que en
EEUU en el 2017, el 65% del tráfico en internet será en vídeo. Eso tiene
que hacer pensar a muchos marketers para que se vayan familiarizando
con el canal de youtube.
¿Piensas realmente que se puede conseguir más engagement por youtube que en otros canales?
Vía: Tiempo de Negocios
0 comentarios:
Publicar un comentario