Sobre estas líneas podéis ver el último caso de robo de cuenta de Twitter
que algún medio o celebridad ha sufrido. En esta ocasión, ABC parece
haber perdido el control de la cuenta @abc_deportes, que ha pasado a
publicar cosas sin sentido desde este jueves a mediodía. Pero ABC no son
los únicos: ya hemos visto como famosos, empresas y marcas caían presas
de hackers y otros “graciosos” informáticos.
¿Cómo evitarlo? A continuación os vamos a dar unas pautas básicas,
muy sencillas de seguir y para las cuales no hace falta ser ningún
ingeniero informático. Revísalas y cúmplelas en todas las cuentas de
Twitter que administres para minimizar los riesgos. A fin de cuentas,
perder un perfil puede conllevar consecuencias más allá de un simple
disgusto.
- Utiliza una contraseña única y difícil: no uses la misma contraseña en Twitter que en cualquier otro servicio. Cuanto más larga y difícil sea, mejor. Cámbiala periódicamente.
- Asegura la dirección de correo asociada: comprueba que la dirección de correo asociada es segura. Cuidado con la contraseña y con los métodos de recuperación (pregunta secreta y demás). Lo mejor en estos casos es activar la verificación en dos pasos.
- Si utilizas una aplicación para Twitter, asegura su contraseña: de nada sirve que asegures tu cuenta de Twitter si luego utilizas una aplicación como Hootsuite, Tweetdeck y similares y cualquiera puede acceder a ella.
- Utiliza sólo tu ordenador: evita acceder desde dispositivos que no son tuyos y que podrían estar infectados o controlados por otras personas.
- Protege tu teléfono móvil: un simple código de desbloqueo podría darte un margen valioso de tiempo para cambiar las contraseñas en el caso de que te roben tu terminal y tengas en él configurado tus perfiles.
- No accedas desde web desconocidas: asegúrate de que el dominio es siempre twitter.com y no otro. Twitter nunca te solicita la contraseña por correo ni te pide que la introduzcas en ninguna web.
- No accedas a enlaces sospechosos: en ocasiones otras cuentas infectadas (incluso de conocidos) mandan mensajes privados o menciones con enlaces sospechosos. Nunca entres en ellos.
- Cuidado con los permisos: cuidado con las aplicaciones a las que das permisos. Si no las conocidas y no confías en sus desarrolladores, no les des el control de tu cuenta.
- Controla el acceso: ¿quién tiene acceso a la cuenta? Si son varias personas, lo mejor es tener documentado quién tiene la clave de acceso. Si alguien deja el equipo, hay que cambiar la contraseña y eliminar permisos cuanto antes.
- Cuida la seguridad del resto de usuarios con acceso: de nada sirve que tu cuides todos estos aspectos y luego otra persona que administra la misma cuenta no lo haga.
Vía: GenbetaSocial
0 comentarios:
Publicar un comentario