Con la llegada del otoño llega, también, la temida caída del cabello. Esta época del año es propicia para ello ya que el cambio de estación afecta al cuero cabelludo de forma negativa. Para combatir y frenar esta caída vamos a ver unos cuantos consejos sencillos que has de seguir en tu día a día y recuperar así la vitalidad de tu cabello.
La alimentación
Tu alimentación diaria cobra especial importante a la hora de luchar contra la caída del cabello. Para contribuir a que esto no ocurra debes introducir en tu dieta vitaminas, oligoelementos y aminoácidos. Come legumbres y que no falte vitamina C, muy buena para que el pelo se caiga menos. Ingiere frutas y verduras ya que la hidratación, tanto externa con mascarillas específicas como desde el interior, es imprescindible.
El cuero cabelludo
Cuando te estés duchando aplica un suave masaje sobre el cuero cabelludo para estimular la circulación de la sangre y fortalecer, de esta forma, el pelo cuando se encuentra creciendo. Si inevitablemente pierdes cabellos en esta época del año deberás cuidar los que siguen naciendo…
Planchas y secadores
Ahora con la bajada paulatina de temperaturas no da tanta pereza como en verano usar secadores y planchas. Eso sí, debes hacerlo sin abusar ya que un cabello frágil se caerá más y al resecar el pelo también conseguirán que se rompa con más facilidad. Haz un cepillado con peines suaves para evitar, también, su rotura.
El estilo de vida
Al cabello le afectan muchas cosas. Agentes externos e internos. Intenta no estar estresada, agobiada, enfadada o disgustada, pues todo ello, y más ahora con el cambio de estación que el pelo está mucho más susceptible, hará que se caiga más.
0 comentarios:
Publicar un comentario