Hablamos con Lord Jack Knife, experto barbero, para que nos cuente las rutinas básicas para el cuidado de la barba. Porque una barba requiere más cuidados de lo que pensamos, toma nota de los consejos que aparecen a continuación.
La higiene
“Tanto si la barba es larga como si es corta, es recomendable usar champúes específicos para ellas”, afirma Lord Jack Knife. Se trata de productos formulados a base de ingredientes naturales y de un alto contenido en glicerina y pantenol, activos que oxigenan e hidratan las células de la piel y suavizan el pelo aportando docilidad. Con ello, se evita el picor característico que suele aparecer durante los primeros días de barba.
El cepillado
Sí, las barbas también se cepillan. ¿Cómo y con qué tipo de peine y cepillo? Tal y como nos comenta Lord Jack Knife, “dependiendo de la longitud de la barba, para desenredar, cuando la barba está mojada, se usará un peine o cepillo de esqueleto. En cambio, para peinar en seco, se deben usar peines o cepillos de madera con cerdas cortas para favorecer el pulido”.
El secado
Uno de los puntos fundamentales para aportar a la barba un mejor aspecto, además de para evitar malos olores por la retención de humedad, es el secado. De esta manera, el pelo lucirá mucho más sano y bonito.
La hidratación
Este punto es fundamental para acabar de pulir el aspecto de la barba. A continuación te proporcionamos los productos adecuados a cada tipo de barba según su longitud:
-Para barba cortas: aceite para barba, que aporta brillo, suavidad y disciplina.
-Para barbas medias: manteca para barba. Aporta un brillo medio, fijación media, protección. Capilar e hidratación.
-Para barbas muy largas: se recomienda usar manteca para barba, como en el anterior caso y por la misma razón, y cera de abejas, un ingrediente cosmético que aporta volumen y fijación.
El recorte
¿Cada cuánto se debe repasar el corte de la barba? Esto dependerá, como en los otros tips, de la longitud de la barba.
-Para barbas cortas: cada dos semanas.
-Para barbas medias: cada tres o cuatro semanas.
-Para barbas largas: cada cinco o seis semanas.
Via CosmoBelleza
0 comentarios:
Publicar un comentario