Las empresas viven de los ingresos que les generan sus clientes. No
os cuento nada nuevo pero parece que nos molesta cuando es evidente que
una marca nos está intentando vender de manera directa sus productos y
servicios.
Un blog puede ser una manera elegante de no crear esta sensación en
nuestro público objetivo. La idea es que ellos los clientes nos compren
sin tener que venderles. El arte está en darse una imagen atractiva y
seducir a las personas a las que queramos llegar. Suena todo muy bien
pero a la hora de lograr este objetivo se requiere constancia en la
publicación de contenido de calidad y no esperar que los resultados
lleguen del día a la mañana.
Conviértete en una referencia dentro de temática
Empezamos bien. “Cómo si eso fuera tan fácil” estarás pensando tal
vez. Tampoco es tan complicado como piensas. Blogs de empresas que
destacan en su sector tenemos muy pocos en España. Un ejemplo es blog de Territorio Creativo para
el mundo del marketing online. No llevan haciéndolo desde ayer. Ya
llevan más de 7 años haciéndolo. Si realmente quieres llegar a ese nivel
compartiendo contenido de calidad (no comercial) tienes que aguantar
los primeros meses o incluso años donde no ves muchos resultados. Siendo
constante te aseguro que tarde o temprano llegarán.
Cómo establecer el contacto con un cliente potencial a través de un blog
Lo importante para llegar a clientes potenciales es tenerlos a
nuestro alcance. Para ello hay que generar los contenidos que atraen su
interés y hace que vuelvan de manera continua. Requiere meses y años de
trabajo. Aún así no hay que tener miles de visitas para captar clientes
con el blog. El “truco” consiste en sacar provecho de la manera más
efectiva para llegar a ellos. Las técnicas para lograrlo son básicas.
1. Visibilidad del campo de contacto: si las
personas no saben que pueden contactarte tampoco lo harán. Es una
realidad muy simple pero aún así muchos la ignoran. No es suficiente
tener un pequeño enlace de “contacto” al final de la página. Crea un
banner de autopromoción y posiciónalo de manera visible en el blog.
2. Colaborar con bloggers “amigos”: Del día a la
mañana las visitas no se pueden multiplicar sin realizar una inversión
en publicidad considerable. Pocos disponen de los recursos para hacerlo.
La colaboración entre bloggers es un factor clave de éxito de todos que
han logrado en el circulo “intimo” de ayuda mutua. Hay que ayudarse
entre sí por lo que colaborar con amigos o conocidos puede ayudarte a
multiplicar tu alcance de un día a otro.
3. Página de aterrizaje que consigue contactos: la
primera versión de tu página de aterrizaje tal vez no es la que obtiene
los mejores resultados a la hora de conseguir contactos de clientes
potenciales. Hacer experimentos con pruebas de A/B con diferentes versiones puede ser una manera para doblar el número registros sin variar las visitas que tienes en tu blog.
La mala noticia de este post es que no existe una formula secreto
para captar clientes con un blog. Es cuestión de conseguir visitas a
través de contenidos de calidad publicando de manera frecuente. Si uno
se pone manos a la obra y no se rinde tienen una probabilidad muy alta
de lograr sus objetivos.
¿Cuáles son tus consejos para captar clientes a través de un blog?
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