Es totalmente molesto ver decenas de notificaciones en la bandeja de entrada del correo electrónico, más aún cuando en su mayoría sólo sirven para generar pérdidas de valioso tiempo. Son tan inoficiosas que logran aumentar la enorme cantidad de contenido irrelevante al que se está expuesto a diario obligando al usuario a múltiples revisiones que entre versiones web y móviles ya tiene suficiente.
Pues bien, aunque en su afán de popularidad las redes sociales dejan como predeterminadas las opciones de envío de notificaciones vía email, la solución de desactivarlas total o parcialmente, al menos en las más conocidas, es similar entre redes sociales y sólo tarda unos segundos:
Notificaciones de Facebook
Inicia sesión en Facebook y dirígete al menú de la rueda dentada que está en la parte superior derecha de la página, el mismo que usas para salir sesión. Entre sus opciones está Configuración de la cuenta la cual permitirá acceder a editar opciones generales.
En la parte izquierda está la pestaña Notificaciones, púlsala para abrir la sección. Lo restante será ir a la parte derecha de donde dice Dirección de correo electrónico y dar clic en la palabra Editar para desplegar las opciones disponibles. Marca sólo la segunda opción y luego pulsa el botón Cerrar:
Notificaciones de Twitter
Inicia sesión en Twitter y ve al menú principal, el mismo que se usa para cerrar sesión, y da clic enConfiguración. Al igual que en Facebook la pestaña de Notificaciones está a la izquierda.
Lo demás será ir desmarcando opciones por ejemplo para evitar recibir emails por menciones, retweets, historias populares y otras recomendaciones. Por cierto, no olvides dar clic en Guardar cambiosdisponible en un botón de la parte final de la página.
Notificaciones de YouTube
Entra a YouTube.com, pulsa sobre tu nombre (parte superior derecha) y en la sección que aparece, da clic en Configuración de YouTube.
En la barra lateral izquierda selecciona la categoría Correo electrónico y allí ve desmarcando opciones (especialmente mensajes, comentarios y suscripciones). No te olvides de revisar también la sección deBoletines informativos de YouTube.
Notificaciones de Google+
Desde Google+ ve al enlace de Cuenta que se despliega en una pequeña ventana al pulsar sobre tu nombre o imagen de perfil en la parte superior derecha de la página. Busca ahora en la izquierda la categoría de configuraciones Google+.
Mueve la ruedita del mouse hacia abajo para ver la sección Recepción de notificaciones donde podrás ir desmarcando las opciones no deseadas respecto al email y el teléfono móvil.
Notificaciones de LinkedIn
El más complejo del listado por ser el más probable a generar notificaciones de valor, por ejemplo, una oferta de empleo. Todo lo demás se desactiva pulsando en Configuración (arriba de cerrar sesión) y luego en la pestaña Preferencias de correo electrónico de la parte baja de la página.
Al dar clic en el segundo enlace se abrirá una ventana emergente que irá mostrando los ítems de los que se podrán bloquear las notificaciones o al menos editar su frecuencia de recibo mediante un pequeño menú. Por supuesto, no olvides guardar los cambios.
Notificaciones de Pinterest
Pon el cursor sobre tu nombre (arriba a la derecha) para que se despliegue el menú principal junto a la opción Configuración. Configuración de correo electrónico es el botón que ahora debes pulsar.
“Apaga” las opciones que te disgusten pulsando sobre las partes rojas o inhabilita todas desde el botónDeshabilitar correos electrónicos en la parte inferior, junto al botón Guardar configuración.
Vía: wwwhatsnew.com
0 comentarios:
Publicar un comentario