miércoles, 5 de noviembre de 2014

"Curly style", el peinado preferido por las jóvenes y famosas

El largo no importa, la forma del rizo menos, lo importante es que aparezca en el pelo ese 'twist' más o menos marcado que le da el toque personal al peinado estrella elegido por las famosas que no han cumplido los 30 años.
Primero es importante aclarar que lo que ellas lucen son melenas con rizos u ondas que marcan el pelo de forma natural y, sobre todo, les dan un aspecto favorecedor, creando en el cabello un volumen que siempre está bajo control. Es decir, nada de rizos desmadrados con cabezas voluminosas, ni mucho menos. La clave del estilismo de las 'celebritites' más jóvenes consiste en otorgar al cabello, largo, medio o corto, un estilo de rizo que se acople tanto a esa longitud como al color sin resultar cargado o artificial. Un arte. 


Para las que tengan ya el pelo rizado, mucho o poco, la ventaja es abismal. Es el caso de la actriz británica Imogen Poots (25), la estadounidense Olivia Thirby (28) o la inglesa Kanya Scodelanio (22), que solo tienen que domesticar su rizo natural para estar a la última. Sin duda ellas, como otras muchas más, practican el método "curly girl", inspirado por el libro homónimo de Lorraine Massey que es casi un manifiesto para todas las que, como ella, poseen un pelo rizado. 
Este método se basa, entre otras muchas cosas, en seguir una rutina "no poo". Un término que significa que huyen de los champús con sulfato, que son los que eliminan el aceite natural del cabello, dejándolo deshidratado. Cuando se dejan de utilizar estos productos el pelo conserva su humedad natural, lo que constituye, básicamente, la rutina para mantener bien el aspecto del pelo rizado. 
En cuanto a cortes se refiere, muchos estilistas cortan el cabello rizado sin pensarlo dos veces, con la idea de que “el cabello es el cabello”, sin importar si es rizado, lacio u ondulado, lo que es un grave error. Otra cuestión a tener en cuenta es que el cabello rizado por naturaleza tiende a ser más seco, lo que significa que los rizos tienen otras necesidades, pues requierenmucha hidratación, no aceptan que se les pase herramientas de calor continuamente ni estar sometidos a drásticos tratamientos químicos. ¡Los rizos quieren vivir en libertad! 
Por otro lado están las que tienen el pelo liso como una tabla pero desean darles un poco de alegría y movimiento. Es el caso de la cantante londinense Pixie Lott (23) y de la bailarina de salón profesional, cantante de música country y actriz ganadora en dos ocasiones del concurso "Dancing with the stars" Julianne Hough (26), que suelen transformar su cabello lacio dándole forma y volumen con ondas deshechas o modernos tirabuzones. Aunque el "curly style" lo practican mayormente mujeres que no llegan a los 30 años, de ninguna manera está limitado a las más jóvenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario